domingo, 24 de febrero de 2013

La insoportable sordidez del ser

A veces necesito esa puerta a la imaginación en el tronco de un árbol.

Había una vez una realidad testaruda y cabezota empeñada en imponerse sobre todo lo demás. Y no le importaba que los pobres mortales que vivían en ella necesitasen periódicas treguas para poder sobrevivirla.

Cuando ellos le seguían su duro ritmo, ella estaba encantada, no tenía problemas. Pero cuando, por su dureza, los mortales se veían empujados a huir de ella y adentrarse en los terrenos de la fantasía, la muy egoísta volaba para encadenarlos sin remedio.

Dicen que, como vía de escape ante su sordidez, los mortales crearon la literatura, el cine, los juegos... Llegaron a esa conclusión observando a los niños que, en su inconsciencia egoísta, están fuera del alcance de las exigencias de la realidad. Y ella, astuta como ninguna, consiguió atajar incluso esas pequeñas e inocentes fugas.

Entonces, unos mortales más inclinados a la perfidia, inventaron unas sustancias para huir de la consciencia. Lo conseguían por un breve espacio de tiempo y con unas consecuencias fatales.

Pero uno no puede escapar siempre de esta amante exigente que te cobija: si consigues refugiarte resguardo de cualquier abrigo inconsciente, al final te verás obligado a regresar. Y entonces, es cuando más duro golpea.

Yo a veces también siento que la realidad me empuja a abandonarme en brazos de la ficción. Sobre todo en los últimos tiempos.

11 comentarios:

  1. El abandono de lo real para sumergirnos es un mundo imaginario es lo que nos da, en muchos momentos, fuerzas para seguir adelante. Es condición humana, siempre lo hemos hecho y así seguirá. Símplemente es algo que llevamos dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunadamente llevamos dentro. Hay días que es imprescindible. :-)

      Eliminar
  2. Yo no sé a qué me voy a abandonar, porque me dan ganas de poner finos filipinos a unos cuantos y de comprarme una espada láser para dar buena cuenta de mi jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Muy buena idea lo de la espada láser... me la apunto . Otra forma de evadirse ;)

      Eliminar
  3. Y otros escribimos blogs y nos mudamos a una realidad mucho más chunga, pero con muchos elementos para evadirse. Suerte que tu también tienes muchas ventanas para escapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo difícil pero se intenta cuando es imprescindible. A veces, gracias a la imaginación, tomamos decisiones que nos cambian la vida y nos dan la felicidad. Él típico "y si..." ¿Te suena? ;)

      Eliminar
  4. Una alegoria muy interesante sobre el cansancio y el desaliento que se observa...siempre nos quedará el sábado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente! Muchas gracias por pasarte por este rinconcito :-) Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Desde luego si no tenemos la posibilidad de evadirnos, o de abandonarnos a algo que nos haga disfrutar ¿qué nos quedaría?

    Ya estoy aquí con el perfil de peque cake y con el mío personal :-D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Tu nuevo proyecto sí que es de ensueño. Recomendable para todos mis que tengan que hacer un regalo a un recién nacido y a su mamá. (A ver si alguno toma nota jeje)
      Besos!

      Eliminar
  6. Un blog genial y unas fotos e ilustraciones muy acertadas! Enhorabuena!
    Te invito que le eches un vistazo al mío:
    http://luciavitali.blogspot.com

    besazos!

    ResponderEliminar