domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué haces aquí?


Esto es siempre así ¿no? Quiero decir: creas un blog y la primera entrada la dedicas a explicar para qué has creado este blog. Pues pienso ser muy tradicional en este sentido.

Hace pocos años pensaba que los blogs habían caído en desuso con la aparición de las redes sociales. Alguien me dijo que eso no era así, que estaban absolutamente de moda. También comenzaron a llegarme ecos de que si no tenías un rincón en Internet donde poner tu cajón, subirte a él y vocear lo que opinas, no eres nadie. Después, que es una manera de promocionar tu negocio.

Pues bien: ni soy amiga de modas, ni me interesa en particular ser alguien, ni tengo un negocio propio. Pero sí es cierto que en muchas ocasiones he pensado en crear un blog para poder dar rienda suelta a muchas reflexiones que pasan por esta cabecita cuando no está pensando en su trabajo o en su hija. Además, una buena amiga montó su rinconcito por aquí y como que intentas animarte. Y llegaba la pregunta clave: ¿Y de qué tema voy a hablar en el blog?

La cuestión es que no tengo sólo un interés. Soy una persona que cada semana quiere ser una profesional distinta: hoy enfermera, la semana que viene neuróloga y la siguiente, dueña de una papelería. Vamos, que necesito estímulos intelectuales constantes a pesar de que a veces el día no me dé para alimentarlos.

Tengo un interés prioritario: mi niña. Pero me niego a ser una mamá bloguera más. Con todos mis respetos porque sigo a muchas mamás que bloguean, no me veo hablando de las cosas de la pequeña. No va conmigo. Por motivos laborales, me interesa la comunicación, pero conozco el "mercado" y no tengo nicho. Al menos no para alimentar un blog habitualmente. Además, esa inquietud la tengo cubierta con mi labor diaria.

Otro motivo: mi interés creciente por lo chino. Era lo más claro pero... ¿le interesa a alguien la opinión de una periodista que no ha estado nunca en China, que no habla el idioma y que picotea entre noticias en inglés y (pocas) en castellano? Probablemente sí, pero el mundo se me queda pequeño.

También me interesa la política, las problemáticas sociales, los asuntos que surgen en mi localidad, la televisión, las nuevas tecnologías...

Así que, voy a diversificar mi invasión de este pequeño rincón de Internet: cuando me suba al cajón a vocear, nunca sabréis el motivo pero siempre la intención: regalaros una reflexión. La enésima reflexión.


20 comentarios:

  1. Soy la prime, soy la prime!!! Como fuiste tu en mi blog, jeje.

    Me encanta que te hayas apuntado a la fiesta, me encanta leerte y se que me lo voy a pasar la mar de bien contigo, que tienes una pluma impresionante, y muchas cosas importantes de las que hablar. Bienvenida.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos cielo. No espero llegar a tu nivel de visitas ni nada por el estilo. Con liberar presión cerebral me conformo ;)

    Un besazo y ya te pediré consejo bloguero! Muuuuuassss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cristina!
    Vengo aquí desde la Nube Azul de Drew.
    Yo tampoco soy muy monotemática que digamos.
    Me alegro mucho de que estés por aquí, pues ya tu buena amiga se ha ocupado de hablarnos maravillas de tí.
    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una amiga que vale millones. Pero eso ya lo sabéis en la Blogosfera, que habéis sacado lo mejor de ella. ;)

      Gracias Eva por pasarte por aquí! Me vale para empezar a seguirte ;) Me gusta la variedad y el nombre promete!

      Besos.

      Eliminar
  4. Una excusa mejor que cualquier otra para tenerme aqui leyendo en vez de hacer lo que tengo que hacer, te parecerá bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado D.U.:
      Para distraerlo a usted no hace falta mucho. :P
      Espero que te guste y que critiques, aunque sea de manera destructiva. Sabes que tu opinión cuenta, y mucho.

      Besos mil!

      Eliminar
  5. HOla guapa!!

    Otra que acude porque estaba deseando leer a la CRis de Drew!!

    ¡¡Bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Creo que me está poniendo un nivel de exigencia tremendo! Sobre todo porque una desconoce el universo blog jejeje

      Gracias por pasarte por aquí!
      Besos!

      Eliminar
  6. Intento nº 3.745,765 de mensaje.
    Enhorabuena mi niña por tu ventanita a tus pensamiento, inquietudes, deseos, miedos, ilusiones, penas y alegrías... Lo único creo que deberías dar a la gente algo más de lo que piden. Es decir, deberías hablar más sobre mi. :P I.L.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú juega, que igual empiezo a hablar de ti y convierto esto en un matrimoniadas :P

      Gracias por tu apoyo en todo lo que emprendo. Gracias por seguir creyendo en mí. Todo lo que escriba te sonará al raca raca de casa, pero así tendrás pruebas escritas cuando me discutas jejeje

      I.L.U

      Eliminar
  7. hola! yo tb te sigo x recomendacion de drew ;) me gusta eso de no tener un tema especifico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta Drew....
      Entonces, en algún tema acertaré :P jejeje

      Eliminar
  8. Una primera entrada muy prometedora...Por aquí me quedo (y vengo por recomendación de Drew, of course, jejeje...).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Y Drew es lo que tiene, si te recomienda es porque viviremos esperando la enésima reflexión. ¡Bienvenida al mundo blogero! y ya verás que bien se lo pasa uno. Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida! Gracias a mi amiga tengo un compromiso de probarlo, al menos durante un tiempo... si la pillo... jejeje
      Besos!

      Eliminar
  10. Otra bloguera que viene por recomendación de Drew... y me quedo por aqui!!! Bienvenida a este mundo de locas!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo llego por Mo. Me ha llamado la atención el nombre del blog y, con tu permiso, me quedo por aquí reflexionando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un placer y, por supuesto, reflexionemos juntas. :)

      Besos!

      Eliminar