miércoles, 31 de octubre de 2012

Celebrar Halloween: ¿Truco o trato?



¿Habéis visto que pocholada de dibujo? El resto de la pintura la trajo en la ropa...

Seamos claros: a mí siempre me ha encantado Halloween. Cuando era pequeña, me iba con unas amigas a mi casa del pueblo a disfrutar de un fin de semana de historias de miedo, brujas, chucherías y velas. Me encantaba. Después, empecé a disfrazarme para salir en la noche de Halloween y cada vez lo pasaba mejor. Con el paso del tiempo es una costumbre que había perdido y me daban envidia mis sobrinas pequeñas que salían a hacer "Truco o trato" por su urbanización.

Ahora que soy mamá, retomo la costumbre y me ha sorprendido muy gratamente que en la guardería hayan apostado este año por celebrarlo. Están tan lindos... Sobre todo cierta brujita que se ha negado a ponerse el sombrero... Desde el primer momento, llevamos decoraciones y empezamos a buscar un traje para la enana. (Cómodo para todos, por favor, que hoy he visto cada cosa...) Y me he muerto de envidia cuando he visto que en el colegio de primaria habían organizado una fiesta para los "mayores". 

Pero veo que, sobre todo este año, muchas personas de mi entorno se oponen a celebrarlo. Pero, ¿qué hay de malo? ¿En serio es mejor celebrar el sacrosanto Día de Todos los Santos que Halloween? A mi modo de ver, hay espacio para todo. ¿O es que en Navidad no hemos adoptado a Papá Noel y no ha pasado nada? Probablemente durante estos años estemos institucionalizando una fiesta que viene de fuera y que, como todas, promoverá el consumismo. Pero... ¿acaso en este país es necesario tener una excusa para gastar dinero, montar una fiesta o ponerse hasta las cejas de alcohol, en algunos casos?

En fin, que hay personas que se emocionan como niños yendo al fútbol o viendo a un famoso a 50 metros de distancia, y a otros nos dan ganas de ponernos a saltar cuando entramos a la guarde de los peques y vemos la decoración, los pequeños disfrazados y las profesoras con unas ganas que tiran para atrás. Ahora toca quedarse en casa porque los horarios lo requieren, pero estoy deseando que crezca para tener una excusa para disfrazarme y celebrar Halloween. Ya empiezo a pensar en mi disfraz...


8 comentarios:

  1. Completamente partidaria de celebrar cualquier fiesta,sobretodo si incluye disfraz y si ademas es de miedo y hay chuches a mansalva,ni te cuento.No le encuentro nada malo a esta fiesta,ojala todo lo que adoptamos fuera tan bueno,tan divertido y tan poco dañino.Lo disfruto mucho mas desde que tengo enanitos,una brujita y una momia.Y aqui estamos,disfrazados,comiendo palomitas mientras vemos dibujos de "terror"y repartiendo chuches y sonrisas con todos los que vienen a nuestra casa,por supuesto decorada para la ocasion.;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! ¿Vosotros también os habéis disfrazado? Queremos fotos! Es una fiesta muy chula y, estoy absolutamente de acuerdo, muy poco dañina.

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Pues los niños y yo nos lo hemos pasado como enanos... Cada uno celebra lo que quiere, y como quiere, no veo el problema de disfrazarse un día... O alguien me puede explicar lo del carnaval???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enfrentamiento de ¿tradiciones? Vamos, una bobada. Disfrazarse es divertido y ya sé cuál es mi disfraz el año que viene, aunque no sé si Noa no saldrá corriendo del susto... jijiji

      Besos amor!

      Eliminar
  3. Pues yo también me apunto, me gusta pasarlo bien, así que...Feliz Halloween!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué risa con el dibujo de Noa :)
    Huy sí, dentro de nada nos van a prohibir respirar. Que si es una americanada, que si es el demonio... ¡Con lo bien que se lo pasa una con unos cuernecillos y un tridente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado eh? Jajaja. Es una artistaza...

      Pues si lo prohiben, desobediencia civil. Para unas pocas alegrías que nos podemos dar últimamente...

      Besos!

      Eliminar